aplicacionproductosserviciosconsultenos

Medición de Fuerza y Torque

medicion de fuerza y torque

Importante variable en los procesos industriales y actividades diarias del hombre. Para el universo de la física la fuerza es cualquier acción que puede alterar un estado inercial de cualquier cuerpo.

Los sensores de fuerza tienen gran importancia en la supervisión de procesos industriales, medición de fuerza de corte, pruebas de dureza y manipulado de producto, medición de fuerza en ejes, pruebas de impacto, biomecánica, aplicaciones de movilidad, pesaje con aplicaciones en control de tráfico en carreteras.

Con la reconocida calidad de sus productos tiene una amplia gama de productos para la medida de fuerza en procesos dinámicos y cuasi estáticos bajo el principio de la piezoelectricidad. Dentro de sus principales aplicaciones están: sensores para control de corte en herramientas de taller, plataformas para terapias en biomecánica, pesaje de vehículos en movimiento (WIM Weigh In Motion), torque

En la medición directa, el sensor se encuentra en el flujo de la fuerza medida. Como resultado, las mediciones son muy precisas, por la tecnología que se maneja es virtualmente posible instalarse en cualquier punto en el cual se aplica la fuerza. La medición indirecta se utiliza cuando el sensor no puede ser situado en el sentido directo de la fuerza, por las modificaciones que implica, parte de la fuerza fluye entonces de forma proporcional a través de una derivación donde se instala un sensor.

Fichas Técnicas:
  • Brochure Cutting Force
  • Brochure Torque