aplicacionproductosserviciosconsultenos

Pesaje Dinámico - WIM

pesaje dinamico wim

La tecnología WIM (pesaje en movimiento) permite pesar los vehículos en tránsito en una carretera; con este sistema usted puede recolectar información sobre la carga, placa del vehículo, velocidad, estadísticas y otras variables sin alertar al conductor del vehículo. No se requiere que los vehículos paren, por esto es mucho más eficiente que las básculas estáticas, especialmente es útil para la medición de sobrecargas en camiones y utilizado en carreteras para el cobro de peajes y multas a los conductores con exceso de peso.
El deterioro de las carreteras es debido principalmente al sobrepeso por eje lo cual también es detectado por nuestros sistemas. Nuestro representado Kistler Instrumente AG de Suiza, con sus sistemas llamados Lineas® permite pesar camiones en movimiento hasta velocidades de 180 Km/h y de pesos hasta de 50 toneladas por eje con precisiones mejores que un 3%.
Además es el único sistema para pesaje a alta velocidad certificado con la norma R134 de la OIML lo que hace que las integraciones con este sistema tengan sustento de precisión y fiabilidad y se ajuste a los futuros parámetros de autoridades de transporte (ANI, MTOP, MinTransporte, etc.) en la regulación de estos sistemas en aplicaciones de infraccionamiento.
La obra civil en la carretera requiere la excavación de una ranura de 7 cm de ancho y 5 cm de profundidad y se puede ajustar a carriles de diferentes anchos hasta 4.00 metros.
AREC es líder en la región por ser el único integrador de estos sistemas, adecuado los sistemas de pesaje en movimiento, con cámaras de reconocimiento de placas, sensores de dimensionamiento laser, cámaras panorámicas y detección de gálibo, todo dentro de un único sistema de back office integrable con terceros sistemas a través de web services.
Para mediciones de mayor precisión, AREC integra soluciones de pesaje en movimiento a baja velocidad que permiten una confiabilidad del 99.2% en sus mediciones.

Algunos de nuestros proyectos son:

  • Ecuador: Vía E35 (Quito – Aloag) 2 carriles. Cliente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP. Año 2014
  • Ecuador: Vía E48 (Guayaquil – El Empalme) 2 carriles.Cliente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP. Año 2014
  • Ecuador: Vía Chone – Ricaurte. 4 carriles. Cliente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP. Año 2014
  • Colombia: Ruta del Sol Sector II. Báscula La Lizama I y II. Sistema de Preselección a media velocidad. 2 carriles. Cliente: Odebrecht. Año 2015
  • Argentina: Ruta Nacional N58. Buenos Aires – San Carlos de Bolívar. 4 carriles Cliente: Vialidad Nacional Argentina. 2015
  • Honduras. Corredor Turístico de Honduras. San Pedro Sula – Tela. 3 carriles. Cliente: Concesión Corredor turístico de Honduras.

Fichas Técnicas: