- El término vigente de garantía para cada elemento sistema o subsistema corresponde al periodo de garantía expresado en cada ítem de la oferta y solo cubre los equipos principales (sensores, unidades de adquisición y procesamiento, computadores industriales, módulos LED, cámaras, radares e instrumentos electrónicos) y equipos secundarios (switches de red, electrónicas intermedias, módems, conversores de medios y routers).
- El resto de los accesorios menores que incluyen pero no se limitan a cables, interruptores, protecciones, fuentes, conectores, soportes y accesorios de fijación, baterías, reguladores, inversores, paneles solares, etc., tienen garantía de AREC S.A.S por un (1) año.
- Para activar la garantía de los equipos, deben aplicarse antes los procedimientos y/o protocolos establecidos en los ANS indicados por el proveedor para el proyecto, sistema, subsistema o solución entregada.
- La garantía estándar de los servicios de instalación es por el tiempo especificado en la oferta o en su defecto por un (1) año. La garantía sobre bienes y servicios no incluye servicio ni soporte remoto o en campo.
- Los equipos sujetos a garantía y recambio le deberán ser entregados a AREC S.A.S en la ciudad de Bogotá D.C. y en esta misma le serán devueltos al cliente. Es discrecional de AREC S.A.S reparar o cambiar la pieza con el debido fundamento técnico.
- Nuestra garantía y pólizas no cubren cualquier fallo o defecto derivado del consumo o desgaste natural u ocasionado por accidente, sabotaje, hurto, robo, vandalismo, intervenciones de personal de terceros, intervenciones incorrectas o en desacuerdo con los manuales de administración, operación y mantenimiento por parte del cliente, sus subcontratistas, inadecuada ejecución o mantenimiento de las instalaciones que no sean responsabilidad de AREC S.A.S, inundaciones de cualquier tipo y/o incendios no provocados por AREC S.A.S, terremotos, corte en el suministro de servicios necesarios para el funcionamiento de los equipos (electricidad, comunicaciones) de una duración superior a la autonomía de diseño y cualquier circunstancia calificada como Fuerza Mayor.
- Nuestra garantía y pólizas no cubren el uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, suministros de piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no suministrados o autorizados por AREC S.A.S, incluyendo la instalación incorrecta de los periféricos.
- Nuestra garantía y pólizas no cubren productos o integraciones que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones, productos genéricos, productos diferentes a los especificados por AREC S.A.S o por el fabricante para actuar como reemplazo directo o repuesto homologado del componente afectado.
- Nuestra garantía y pólizas no cubren problemas causados por operación o uso inadecuado (diferente al recomendado y/o especificado en el manual de usuario o solución) o por condiciones ambientales deficientes.
- Nuestra garantía y pólizas no cubren problemas causados por transporte inapropiado del equipo.
- Nuestra garantía y pólizas no cubren problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, roedores o similares.
- Nuestra garantía y pólizas no cubren productos que presenten el número de serie alterado o removido, manipulación o alteración de los precintos de seguridad y sellos VOID de los equipos suministrados o instalados por AREC S.A.S.
- No están cubiertos por la garantía: consumibles, accesorios y partes plásticas, metálicas, eléctricas, caucho, tela o cosméticas que pueden sufrir desgaste por uso normal. Es responsabilidad del cliente gestionar los seguros necesarios para cubrir el riesgo de pérdida o destrucción de los equipos por hechos no provistos por la presente garantía, incluido, pero no limitado a vandalismo, accidente por choque o impacto y/o guerras civiles, guerras entre países, catástrofes naturales o cualquier otro agente externo no controlable por AREC S.A.S.
- En el caso de hacerse necesaria la visita de AREC S.A.S al sitio de instalación del subsistema para realizar una evaluación de los sistemas, realizar un protocolo de ANS y/o desinstalar una pieza o parte dañada deberá mediar una orden de servicio puesta a AREC S.A.S en los términos del ANS que rige el contrato o cotización.
Los costos y arreglos logísticos que incluyen, pero no se limitan a tiquetes aéreos, desplazamientos locales, alojamiento, alimentación, control y direccionamiento de tráfico, señalización, coordinadores de alturas, equipo de elevación y/o acceso, vigías SISO o de seguridad industrial y permisos de trabajo serán responsabilidad del contratante.
En el caso de que el daño corresponda a causas imputables a AREC S.A.S y las piezas sean atribuibles a garantía, AREC S.A.S reintegrará al cliente los valores causados con ocasión de la garantía dentro de los siguientes 30 días calendario sin reconocer ningún tipo de interés.
- AREC S.A.S no se hace responsable de fletes internacionales, costos aduaneros, costos de intermediación aduanera, impuestos y gravámenes y procesos de inspección de piezas o mercancías exportadas temporalmente por servicio de calibración, reparación y/o garantía. Estos deben ser asumidos por el contratante.
- AREC S.A.S extenderá a favor del cliente un correo electrónico, teléfono celular y chat de soporte para gestionar los eventos de falla y recibir soporte técnico remoto durante la vigencia de los términos de garantía y dará respuesta dentro de los tiempos estimados en el ANS que rige el contrato o la cotización.
- El cliente cumplirá con la adquisición mínima de repuestos que AREC S.A.S determine como necesarios para atender oportunamente los eventos de falla que puedan presentarse de acuerdo con los plazos mencionados en el ANS que rige el contrato o la cotización.
Además, realizará a su conveniencia y estimación las previsiones y provisiones necesarias para garantizar disponibilidad de repuestos locales.
De no contarse con estas provisiones al momento de un evento, AREC S.A.S no asume responsabilidad alguna y no queda sujeto a la imposición de multas o penalidades y los tiempos de servicio y recambio estarán supeditados a los tiempos de despacho de los fabricantes más los tiempos de tránsito internacional, liberación aduanera, transporte nacional e instalación, entre otros.
- Cuando se adquieren servicios de garantía extendida, estos deben contratarse y pagarse simultáneamente con el contrato de suministro que se utilice para los elementos que son cubiertos por la garantía extendida.
- Para mantener la validez de las garantías estándar y extendidas, es necesario que el cliente realice los mantenimientos preventivos y correctivos según se estipula en el plan de mantenimiento o el ANS que rige el contrato o la cotización.
- Garantías en estructuras metálicas: La garantía consiste en la reparación o sustitución de las partes que a juicio del proveedor resulten afectadas de defectos o vicios de origen o producción.
Quedan excluidas de la garantía todas las partes sujetas a desgaste normal como consecuencia del uso y acción de la atmósfera, así como los elementos potencialmente sujetos a oxidación o corrosión si no fuesen correctamente utilizados o mantenidos con regularidad.
El proveedor no está sujeto a las garantías derivadas de roturas, averías o ineficiencia por causa de instalaciones defectuosas, manipulación voluntaria o involuntaria, mantenimiento defectuoso o incapacidad del usuario final.
Para que surta efecto el plazo de garantía, las partes acuerdan que será requisito necesario el cumplimiento exacto de las normas de uso, utilización y cuidado por parte del cliente que se anexen al plan de mantenimiento entregado.
El proveedor se reserva el derecho de anular la garantía si el producto presenta señales de haber sufrido modificaciones o manipulación mecánica no autorizadas expresamente por el proveedor.
La garantía se otorga exclusivamente al cliente directo del proveedor. Cualquier reparación o modificación efectuada por personas no autorizadas expresamente por el proveedor darán lugar a la pérdida de la garantía.
- Estos términos de garantía son exclusivos de AREC S.A.S, no constituye una obligación con el cliente, salvo contratación para planes de mantenimiento y/o help-desk especializados, por tanto, pueden ser modificados y/o actualizados discrecionalmente por AREC S.A.S sin requerir consentimiento del cliente a quien se le entrega o terceros.
- Las previsiones de este documento no excluyen la normatividad vigente en el país, en el país del fabricante, en el ámbito internacional y en los usos y costumbres internacionales, salvo en los casos de plazos expresados taxativamente.