Horarios
Lunes -Viernes
8:00am - 5:00pm
Lunes -Viernes
8:00am - 5:00pm
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATOS DE SUMINISTRO
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATOS DE SERVICIO
1. Nuestra responsabilidad es el suministro de productos de acuerdo con la información dada por el comprador / usuario, por tanto es muy importante que se examine que el (los) producto(s) cotizado(s) cumpla(n) con los requerimientos del cliente.
2. La presente oferta no incluye ningún tipo de producto, accesorio, parte, servicio o suministro no especificado dentro de esta.
3. Esta oferta es únicamente de suministro, no incluye servicios, ni asistencia, ni montaje o servicios en campo no descritos en la oferta.
4. La garantía estándar, los términos y condiciones del fabricante aplican a esta cotización, en cuanto a los productos de marcas que distribuimos o representamos. A los componentes de fabricación y servicios de nuestra marca, aplican nuestros términos y condiciones.
5. Precios válidos únicamente bajo los términos, cantidades e ítems cotizados; cualquier variación puede afectarlos, por tanto deben cotizarse nuevamente.
6. Cambios en los requerimientos pueden variar el valor de la cotización.
7. Toda cancelación de orden de compra causa un cargo al comprador/re integrante, entre el 50% y 70%, del Valor de la Orden de Compra.
8. Las entregas parciales serán facturadas de acuerdo con los términos de la oferta, salvo que expresamente se convenga algo diferente.
9. Cuando es condición de la oferta, el pago de anticipo, el mismo es requisito para la confirmación de producción, el trámite de importación y/o el despacho del producto al cliente.
10. Garantías y soporte: No se tramitarán garantías ni se aceptarán devoluciones de equipos sin que previamente AREC o el fabricante haya emitido un número de autorización de retorno (RMA) al que tendrá que referirse en todas las etapas y comunicaciones del proceso.
11. Las ofertas podrían no incluir IVA, sin embargo en la factura final este valor se liquidará a la tasa definida por la DIAN. De igual manera serán liquidados otros tributos y aportes definidos por el Gobierno.
12. El valor de IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) se liquidará a la tasa establecida por el gobierno en el momento de la facturación.
TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATOS DE SERVICIO
1. Nuestra responsabilidad es el suministro de servicios de acuerdo con la información dada por el comprador / usuario, por tanto es muy importante que se examine que el (los) servicio(s) cotizado(s) cumpla(n) con los requerimientos del cliente.
2. La presente oferta no incluye ningún tipo de producto, accesorio, parte, servicio o suministro no especificado dentro de esta.
3. La garantía estándar, los términos y condiciones del fabricante aplican a esta cotización, en cuanto a los productos de marcas que distribuimos o representamos. A los componentes de fabricación y servicios de nuestra marca, aplican nuestros términos y condiciones.
4. Precios válidos únicamente bajo los tiempos y actividades cotizadas; cualquier variación puede afectarlas, por tanto deben cotizarse nuevamente.
5. Cambios en los requerimientos pueden variar el valor de la cotización.
6. Toda cancelación de orden de compra causa un cargo al comprador/re integrante, entre el 50% y 70%, del Valor de la Orden de Servicio, los costos ya causados serán cobrados en su totalidad.
7. Las entregas parciales serán facturadas de acuerdo con los términos de la oferta, salvo que expresamente se convenga algo diferente.
8. Cuando es condición de la oferta, el pago de anticipo, el mismo es requisito para la confirmación de producción, el trámite de importación y/o el despacho del producto al cliente.
9. Los servicios proporcionados y/o realizados por AREC tienen garantía limitada de seis (6) meses.
10. Las ofertas podrían no incluir IVA, sin embargo en la factura final este valor se liquidará.
11. El valor de IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) se liquidará a la tasa establecida por el gobierno en el momento de la facturación.
ALCANCE DEL SUMINISTRO Y ENTREGAS DE PROYECTOS Y EJECUCIONES ITS (INTELLIGENT TRANSPORTATION SYSTEMS)
1. El alcance es el suministro, la instalación de todos los componentes necesarios para llevar a su término el compromiso de la entrega instalado, conectado y puesto en funcionamiento de todos los sistemas ofertados cuando la contratación incluya la adquisición de los servicios de instalación, sino será únicamente un contrato de suministro cuya única transacción involucra la entrega y su pago.
2. Cambios en los requerimientos pueden variar el precio del suministro y/o el servicio. Si contra los replanteos técnicos de obra se dimensionan cantidades de obra diferentes debe re cotizarse al alza o baja y este valor debe ser ampliado, reducido o agregado o descontado del contrato por el contratante.
3. Este precio incluye desplazamientos, viáticos, tiquetes nacionales de personal, trabajadores, ingenieros, oficiales y maestros de obra, materiales, agregados, alimentos, hospedajes y desplazamientos locales durante la etapa de instalación y puesta en marcha para el caso en que estos servicios sean contratados.
4. Debe garantizarse que los manuales de los elementos a instalar que no sean suministrados por AREC estén en español o inglés y que los elementos de instalación no tengan bloqueos de fábrica o contraseñas propietarias.
5. Cuando sea necesario acceder o contratar cursos, entrenamientos o capacitaciones específicas para mantener la garantía de los productos instalados que no corresponden al suministro de AREC, estos serán cobrados como un adicional a su costo más 25% por concepto de manejo y gestión administrativo.
6. Todas las salidas de datos del sistema se entregarán sobre aplicativos basados en web (webservice o vistas compartidas de bases de datos) que serán responsabilidad del contratante integrar a sus macro sistemas de gestión.
7. La instalación de software y licencias de uso de los elementos suministrados por AREC será únicamente en el sitio que hace parte de la entrega de AREC junto con la configuración y pruebas de funcionamiento. AREC no realiza pruebas “End-to-End” u otras pruebas en los centros de control y/u oficinas especializadas de operación, control y mantenimiento si estas no tienen suministro o instalación a cargo de AREC, sin embargo la última prueba llega hasta el último equipo suministrado e instalado por AREC.
8. AREC realiza la instalación del software en el computador industrial de la solución únicamente y se excluyen de esta las instalaciones en oficinas principales, centros de control y oficinas auxiliares salvo que sea contratado en conjunto la solución TRAFICONTROL en sus versiones TraficontrolAgent y TraficontrolServer.
9. Nuestra garantía y pólizas no cubren cualquier fallo o defecto derivado del consumo o desgaste natural y/o ocasionado por accidente, sabotaje, hurto, robo, vandalismo, intervenciones de personal de terceros, intervenciones incorrectas o en desacuerdo con los manuales de administración, operación y mantenimiento por parte del cliente, sus subcontratistas, inadecuada ejecución o mantenimiento de las instalaciones que no sean responsabilidad de AREC, inundaciones de cualquier tipo y/o incendios no provocados por AREC, terremotos, corte en el suministro de servicios necesarios para el funcionamiento de los equipos (electricidad, comunicaciones) de una duración superior a la autonomía de diseño y cualquier circunstancia calificada como Fuerza Mayor.
10. Nuestra garantía y pólizas no cubren uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, suministros de piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no suministrados o autorizados por AREC, incluyendo la instalación incorrecta de los periféricos.
11. Nuestra garantía y pólizas no cubren problemas causados por la instalación y/o reparación efectuada por personal no autorizado por AREC o el fabricante de forma escrita antes de la intervención al sistema.
12. Nuestra garantía y pólizas no cubren productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones, productos genéricos, productos diferentes a los especificados por AREC o por el fabricante para actuar como reemplazo directo o repuesto homologado del componente afectado.
13. Nuestra garantía y pólizas no cubren problemas causados por operación o uso inadecuado (diferente al recomendado y/o especificado en el manual de usuario) o por condiciones ambientales deficientes.
14. Nuestra garantía y pólizas no cubren problemas causados por transporte inapropiado del equipo.
15. Nuestra garantía y pólizas no cubren problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, roedores o similares.
16. Nuestra garantía y pólizas no cubren productos que presenten el número de serie alterado o removido, manipulación o alteración de los precintos de seguridad y sellos void de los equipos suministrados o instalados por AREC.
17. No están cubiertos por la garantía: consumibles, accesorios y partes plásticas, metálicas, eléctricas, caucho, tela o cosméticas que pueden sufrir desgaste por uso normal. Es responsabilidad del cliente gestionar los seguros necesarios para cubrir el riesgo de pérdida o destrucción de los equipos por hechos no provistos por la presente garantía, incluido pero no limitado a vandalismo, accidente por choque o impacto y/o guerras civiles, guerras entre países, catástrofes naturales o cualquier otro agente externo no controlable por AREC.
18. Nuestra responsabilidad es el suministro de productos, soluciones y servicios de acuerdo con la información dada por el comprador / usuario, por tanto es muy importante que se examine que el servicio(s) cotizado(s) cumpla con los requerimientos del cliente.
19. La presente oferta no incluye ningún tipo de servicio o suministro no especificado en esta oferta.
20. La presente oferta incluye los certificados de fabricación, calidad, pruebas específicas (FAT) que por defecto acompañan al producto fabricado. Si fueran necesarios certificados de calidad o certificados de pruebas específicas adicionales estos serán cotizados en oferta diferente y deberán ser pagados por el contratista y bajo ningún caso están cubiertos o hacen parte del alcance de esta oferta.
21. La presente oferta incluye las pruebas SAT para todos los componentes suministrados e instalados por AREC.
22. Esta oferta es de servicios de suministro, configuración y ajuste, no incluye suministros ni asistencia montaje o servicios en campo no descritos en la oferta.
23. La garantía estándar, los términos y condiciones de los fabricantes aplican a esta cotización, en cuanto a los productos de marcas que distribuimos o representamos. A los componentes de fabricación y servicios de nuestra marca, aplican nuestros términos y condiciones.
24. Precios validos únicamente bajo los términos, cantidades e ítems cotizados; cualquier variación puede afectarlos, por tanto deben recotizarse y pueden sufrir modificaciones al alza.
25. Toda cancelación de orden de servicio causa un cargo al comprador del 50%, del valor de la Orden de Compra, Contrato u Orden de Servicio. Los servicios que ya se hayan causados serán facturados en su totalidad y no existe posibilidad de descuento, renegociación o cambio de alcance.
26. No es responsabilidad de AREC ni corren a su costo los retrasos ocasionados por permisos, licencias, ausencia de servicios mínimos requeridos para funcionar el sistema, cortes de energía o telecomunicaciones programados o no, retrasos por problemáticas de la comunidad, mal tiempo, condiciones ambientales o de orden público. Después de las tres (3) horas de retrasos en los trabajos por hechos no imputables a AREC o sus contratistas, el tiempo adicional requerido para entregar, instalar, poner en marcha o ejecutar la actividad programada será cobrado al contratante a precios unitarios de mercado.
27. Las entregas parciales serán facturadas de acuerdo con los términos de la oferta, salvo que expresamente se convenga lo contrario.
28. Cuando es condición de la oferta el pago de anticipo, el mismo es requisito para la confirmación del suministro y/o servicio. En el caso de que existan contratos que incluyan Suministro y Servicios, estos se confguran como dos contratos diferentes y el suministro correspondiente al alcance de AREC debe estar pago en su totalidad previa instalación y puesta en marcha del mismo.
29. Garantías y soporte: No se tramitarán garantías ni se aceptaran devoluciones de equipos sin que previamente AREC haya emitido un número de autorización de retorno (RMA #). AREC garantiza a sus clientes respaldo y soporte técnico; también extiende las garantías y desarrollos que sobre los productos y servicios otorgue el fabricante.
SUMINISTROS, TRABAJOS O SERVICIOS QUE DEBEN SER HECHOS, INSTALADOS, ADECUADOS, CONTRATADOS, GESTIONADOS POR EL CLIENTE PREVIA INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS OBJETO DE ESTA PROPUESTA Y QUE POR TANTO, NO FORMAN PARTE DE LA ENTREGA O EL ALCANCE DE AREC.
1. La cimentación de las estructuras de soporte para los sistemas ofertados no son parte del alcance a menos que se encuentre detallado en la oferta, de no ser ofertado, AREC sugerirá el diseño y especificaciones de los mismos para que sean tenidas en cuenta en el momento de la construcción.
2. Las estructuras metálicas para soporte de los sistemas ofertados no son parte del alcance a menos que se encuentre detallado en la oferta, de no ser suministrado, AREC sugerirá el tipo de estructura o especificaciones de las estructuras, para que las cargas sean tenidas en cuenta en el momento del diseño y la fabricación. AREC no se responsabilizará por diseños o pruebas de estabilidad y carga cuando este componente no le sea contratado.
3. Estudios de suelos para determinar las cimentaciones o elecciones de sitio para la instalación de los sistemas o estructuras a instalar.
4. La gestión de permisos y licencias de construcción, instalación de elementos en vía pública, gestión predial, arrendamientos, gestión ambiental o desplazamiento de postes, líneas de baja, media o alta tensión y demás elementos preexistentes en la vía que interfieran con la instalación de los sistemas que componen este contrato o con el equipo mecánico que se requiera para instalarlo.
5. La instalación o adecuación de suministro eléctrico (110-220VAC / 60 Hz después de un breaker y contador del proveedor del servicio eléctrico) y comunicaciones (fibra óptica, GPRS u otra tecnología convertido a cobre RJ45-Ethernet) a 0 metros en los puntos de instalación y ubicación permanente de los sistemas y subsistemas ofertados en esta propuesta. AREC entregará al contratante los requerimientos de ancho de banda de los subsistemas y corresponde al contratante su solicitud, asignación y entrega disponible en sitio para el momento de la instalación. AREC en ningún caso se hace responsable de la contratación de los servicios de comunicaciones y potencia, de la gestión de sus permisos, de la aceptación de la instalación ni de las pruebas de carga para dar satisfacción a estas.
6. Suministro de planos (layouts), diagramas y documentos gráficos del sitio donde será la obra junto con un plano 1:500, recursos geotécnicos y perfiles geotécnicos reales en AutoCAD y PDF.
7. Medidas de seguridad para señalización vial, control de tráfico y/o de seguridad durante la instalación y calibración, adaptación a procesos específicos de SST, seguridad industrial o bioseguridad salvo los indicados por ley para actividades especiales en alturas, espacios confinados o riesgo eléctrico.
8. Solicitar el debido acompañamiento de las autoridades en ubicaciones de alto riesgo, delincuencia, narcotráfico o grupos insurgentes. Así mismo el contratante será el responsable por la seguridad y custodia de los equipos a ser instalados, las instalaciones, equipo y herramienta del contratista y demás vehículos, mobiliario y enseres durante la instalación, puesta en funcionamiento, entrega y duración del contrato en el o los sitios de instalación.
9. Para los sistemas de pesaje dinámico (WIM) pueden existir requerimientos para el estado y geometría de la vía, incluyendo pero no limitándose al aseguramiento de condiciones del pavimento según la norma COST 323 sobretodo en los aspectos que a pendiente longitudinal, transversal, radio de curvatura, composición, calidad y tipo del pavimento 50 metros antes y 25 metros después del punto de instalación refiere.
10. Ampliación de carga eléctrica del transformador en caso de ser necesario ni cableado o tendido de redes desde la acometida principal al tablero principal de AREC para cada sistema o subsistema.
11. Los trabajos de AREC no incluyen aire acondicionado, ventilación forzada o cualquier tipo de ventilación diferente a la natural si se requiriera salvo que previamente lo incluya en esta oferta.
12. Los trabajos de AREC no incluyen mantenimiento correctivo por conceptos distintos a garantía. AREC puede proveer este servicio y sería cotizado de forma independiente.
13. Todas las canalizaciones desde los dados de cimentación a cajas de paso, cajas de inspección, cuadros eléctricos, pararrayos, postes, cajas de conexión, generadores, UPS y demás infraestructuras necesarias no contenidas en la oferta ni en los documentos de invitación o preparación de la licitación o que no hagan parte de los sistemas y subsistemas del alcance de AREC serán responsabilidad del cliente o contratante.
14. El transporte de equipos no correspondientes al alcance o suministro de AREC en el caso en que el transporte de los mismos elementos sea responsabilidad de AREC.
15. Site surveys o reconocimiento del sitio de instalación, estudios de suelos, estudios de vientos, estudios de tráfico, aforos, identificación de disponibilidad de redes eléctricas o de comunicaciones, etc.
16. Gestión social y diálogos con la comunidad, socialización del proyecto y otros tipos de gestión o atención a la comunidad circundante al proyecto.
17. Adaptación de baños portátiles, lavamanos y otros elementos propios del bienestar de los trabajadores en los puntos de instalación, su aseo, mantenimiento, cuidado y custodia durante el tiempo de la instalación y los trabajos en campo.
TÉRMINOS GENERALES GARANTÍA PARA PROYECTOS Y EJECUCIONES ITS
1. El término vigente de garantía para cada elemento sistema o subsistema corresponde al periodo de garantía expresado en cada ítem de la oferta y solo cubre los equipos principales y secundarios.
2. El resto de accesorios menores como cables, breakers, protecciones, fuentes, conectores, soportes y accesorios de fijación, baterías, reguladores, inversores, paneles solares, etc., tienen garantía de 1 año salvo que se exprese lo contrario especificamente en la oferta.
3. Para activar la garantía de los equipos deben aplicarse antes los procedimientos y/o protocolos de ANS indicados por AREC para el proyecto, sistema, subsistema o solución entregada.
4. Garantía integral de los servicios de instalación por el tiempo especificado en cada ítem o en su defecto por 1 año. La garantía sobre bienes y servicios no incluye servicio ni soporte remoto o en campo sino únicamente la calidad y buen funcionamiento de los elementos suministrados e instalados por AREC.
5. Los equipos sujetos a garantía y recambio por parte de AREC le deberán ser entregados en la ciudad de Bogotá D.C. y en esta misma le serán devueltos al cliente. AREC se reserva el derecho de reparar o cambiar la pieza a su discreción o la del fabricante y en todos los casos mediará documento técnico con soporte de la decisión tomada. La garantía cubre todos los defectos de diseño y fabricación imputables al vendedor, ofreciendo reparación o sustitución sin cargo de las piezas defectuosas.
6. En el caso de hacerse necesaria la visita de AREC al sitio de instalación del subsistema para realizar una evaluación de los sistemas, realizar un protocolo de ANS y/o desinstalar una pieza o parte dañada deberá mediar una orden de servicio puesta a AREC por valor de $280.000 + IVA por día. Los costos y arreglos logísticos que incluyen pero no se limitan a tiquetes aéreos, desplazamientos locales, alojamiento, alimentación, control y direccionamiento de tráfico, señalización, coordinadores de alturas, equipo de elevación y/o acceso, vigías SISO o de seguridad industrial y permisos de trabajo serán responsabilidad del contratante. En el caso de que el daño corresponda a causas imputables a AREC y las piezas sean objeto de garantía, AREC reintegrará al contratante los valores causados en la orden de servicio dentro de los siguientes 30 días calendario.
7. AREC no se hace responsable de fletes internacionales, costos aduaneros, costos de intermediación aduanera, impuestos y gravámenes y procesos de inspección de piezas o mercancías exportadas temporalmente por servicio de calibración, reparación y/o garantía. Estos deben ser asumidos por el contratante. Si el daño o falla corresponde a garantía, AREC reintegrará estos costos al contratante.
8. AREC extenderá a favor del contratante un correo electrónico, teléfono celular y credenciales de acceso para gestionar tickets de servicio remoto para recibir soporte durante la vigencia de los términos de garantía y dará respuesta a los mismos dentro de las primeras 12 horas desde el momento de recibido el ticket.
9. AREC sugerirá al contratante un stock mínimo de repuestos para todos los subsistemas que hacen parte de esta oferta y que en ningún caso superará el 5% del valor del suministro para ser considerada su adquisición y se pueda contar con disponibilidad de repuestos inmediata. AREC también realizará las previsiones necesarias para garantizar disponibilidad de repuestos locales, sin embargo de no existir estos AREC no asume responsabilidad alguna ni acepta multas o penalidades y los tiempos de servicio y recambio estarán sujetos a los tiempos de despacho del fabricante más los tiempos de tránsito internacional, liberación aduanera, transporte nacional, entre otros.
10. Cuando se adquiren servicios de garantía extendida, estos deben contratarse y pagarse simultáneamente con el contrato de suministro que se utilice para los elementos que son cubiertos por la garantía extendida.
ENTREGABLES DE LOS PROYECTOS O EJECUCIONES
1. Ingeniería de proyecto, dossier de fichas técnicas, planos as-built en CAD y PDF y manuales de operación en español o inglés.
2. Ingeniería de mantenimiento (Plan de Mantenimiento) en español o inglés.
3. ANS y procedimiento para activación de las garantías en español o inglés.
4. Licencias de software propiedad de AREC a perpetuidad y licencia de uso reversible al usuario final en el caso que apllique.
1. Our responsibility is to supply elements that contain specifications according to the information given by the buyer /user, so it is very important to examine the equipment proposed, connections and materials listed, meet the requirements of the process and make sure that the compatibility of the specifications match your application’s (see the element’s Data Sheet).
2. This offer does not include any accessories, installation, cable or parts not described in the technical specifications of the instrumentation listed here.
3. This offer is for supply only; we do not include either engineering or installation assistance or on-field services.
4. The manufacturer's standard warranty, terms and conditions apply to this offer.
5. Prices valid only under the terms, amounts and listed items; any variation may affect the price and should be quoted again.
6. Changes in specifications can vary the price.
7. Any order cancellation or refund of materials (re-stocking) causes a charge to the buyer, between 30% and 50%, over the Gross Total of the order.
8. Partial deliveries will be billed according to the terms of the offer, unless otherwise expressly agreed.
9. When the advanced payment is agreed in the quotation, the same is required for the production, import and/or delivery of the items ordered.
10. No warranties will be processed nor any devolution accepted without a previous Return Material Authorization (RMA) being issued by AREC or the manufacturer, which must be referred to at any stage and communication of the process.
11. AREC extends to its customers the guarantees and technical services granted by the manufacturer.
¿NECESITAS INFORMACIÓN?
Agendemos una cita
SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL
INSTRUMENTACIÓN PARA PETRÓLEO, GAS Y MARINO.
andrestrevel
arec-control
Administración de Documentos
Acceso al Correo
Politica de Administración de datos
Dejanos tu mensaje
Términos generales de suministro
Términos generales de servicio
Términos generales de garantías
Acuerdo de Nivel de Servicios (ANS)